Crédito y Dinero para tu prosperidad  

Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una empresa privada que lleva un registro del historial crediticio de personas y empresas, y qué es consultado por instituciones financieras cuando quieren conocer el antecedente de quien solicita un crédito, ya sean personas o empresas.

El Buró de Crédito en México está legalmente constituido ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México.

No necesitas del servicio de terceros para consultar tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Tienes el derecho a solicitar gratuitamente una vez al año tu Reporte de Crédito Especial, lo puedes hacer directamente en línea en su sitio web:

Solicita Reporte de Crédito Especial (Historial Crediticio) ante Buró de Crédito.

Las principales actividades que realiza el Buró de Crédito son la recopilación, manejo, entrega y envío de información relativa al historial crediticio de personas y empresas.

Algo importantísimo que es necesario hacer notar, es que el Buró de Crédito no es quien aprueba o rechaza una solicitud de crédito.

En palabras sencillas lo que hace el Buró de Crédito es responder a una pregunta muy sencilla: "¿Cómo ha manejado sus finanzas tal o cual persona o empresa?"

Y esa respuesta es el Historial Crediticio.

Historial Crediticio

Historial Crediticio

El Historial Crediticio ante Buró de Crédito es la narración de lo que hemos hecho ante las instituciones financieras.

En el Historial Crediticio quedan reflejados los créditos bancarios, créditos automotrices, créditos hipotecarios, e incluso servicios de telefonía y televisión de paga.

Lo que tenemos que entender es que el Historial Crediticio solo dice lo que hemos hecho, solo es una historia: dice si pagamos puntualmente, si pagamos con retrasos, o si de plano dejamos de pagar. Y con quienes han sido esos compromisos.

Legalmente el Historial Crediticio tiene una vigencia de 72 meses, es decir, 6 años.

Si tienes uno o varios créditos, y pagas puntual, eso es lo que dice tu historial crediticio.

Si tienes uno o varios créditos, y una que otra vez te has tardado en pagar, pero te pones al corriente, eso es lo que dice tu historial crediticio.

Si tienes uno o varios créditos, y por algún motivo dejaste de pagar, eso es lo que dice tu historial crediticio.

Si al dejar de pagar uno o varios créditos has causado un quebranto a la institución a la que le debes, eso es lo que dice tu historial crediticio.

Así cuando solicitamos un crédito ante una institución seria, se puede consultar el Historial Crediticio, con lo que es la institución quien decide si aprueba o no el crédito dependiendo de lo que encuentra en nuestro historial.

El problema puede ser cuando nosotros incumplimos con algún compromiso, es decir, cuando tardamos en pagar, o de plano no pagamos, algún crédito.

¿Le prestarías dinero a alguien que de antemano sabes que puede tener problemas para pagarte? Difícilmente lo harías, ¿no?

Reporte negativo ante El Buró de Crédito.

Reporte Negativo Ante El Buró De Crédito

Cuando, por el motivo que sea, dejaste de pagar un crédito, o bien para solucionar un problema financiero tomas una quita, lo que sucede es que se refleja ante el Buró de Crédito que has causado un "quebranto financiero", es decir, incumpliste con un compromiso y la institución se vio afectada.

En ese caso en tu Historial Crediticio quedará reflejado este incumplimiento. Legalmente el Historial Crediticio tiene una vigencia de 72 meses, es decir, 6 años. Es por eso que se considera que después de causar un quebranto financiero “no eres sujeto de crédito” hasta que hallan pasado 6 años.

¿Le prestarías dinero a alguien que de antemano sabes que puede tener problemas para pagarte? Difícilmente lo harías, ¿no?

La única manera de eliminar un reporte negativo antes de que pasen esos 6 años es pagando lo que halla quedado pendiente de la deuda.

Reporte de Crédito Especial

¿Solicitaste un crédito y te lo rechazaron porque tienes un mal reporte en tu Historial Crediticio? O simplemente ¿tienes curiosidad de saber qué información hay tuya ante el Buró de Crédito formando tu Historial Crediticio? Tu mismo la puedes conocer solicitando un Reporte de Crédito Especial.

ATENCION: NO RECURRAS A TERCEROS PARA CONOCER TU HISTORIAL CREDITICIO.

El Buró de Crédito puede darte tu Reporte de Crédito Especial una vez cada año sin costo, o bien con un pago si lo necesitas por segunda vez en menos de 12 meses.


Inicio | Política de Privacidad | Términos de Uso | Aviso Legal

Sitios amigos: Lámparas para Cafeterias | Administración de Negocios | Curso de lectura rápida | Retardante de fuego para madera | Flotillas RAM

Credito Dinero Quita Deuda Ahorro Reestructura Inversion Crédito y Dinero, México 2017.
Todas las marcas y logotipos que se mencionen es solo con fines informativos y pertenecen a sus correspondientes empresas.
Todo el contenido del presente sitio cuenta con todos los derechos reservados.
Se hace público bajo la licencia Creative Commons por lo que puede ser distribuido y compartido libremente con la debida y correcta acreditación de la autoria del mismo.
Diseño y Desarrollo por Crédito y Dinero.com