Crédito y Dinero para tu prosperidad  

Qué es el Crédito
Qué es el Dinero
Qué es una Quita
Qué es una Reestructura
Plan Personal de Pagos
Qué es el Pago Minímo
Cómo Ahorrar
Calcula tus gastos
Qué es una Deuda
Buró de Crédito
Cómo Invertir
Directorio de Instituciones
Buró de Entidades Financieras
Consejos Importantes
Articulos de Interes
Inicio

Consejos básicos para terminar con tus deudas

En especial esa tarjeta de crédito que te está ahogando

Con frecuencia olvidamos que la tarjeta de crédito es únicamente una forma de pago y no dinero extra. No todos sabemos cómo aprovecharla de la mejor manera, por lo que es muy fácil meterse en problemas. Muy poca gente entiende realmente los conceptos de taza de interés, fecha de corte, costo anual total, comisiones, anualidad, y otros términos que puedan llegar a aplicar.

Y los bancos no prestan para perder, así que apenas tengas un atraso en tu pago el banco se encargará de hacértelo saber.

Muchas veces no es que se te pase la fecha, es simplemente que las cuentas no salen y no tienes para pagar.

Considera los siguientes consejos, básicos, para manejar la situación de tus tarjetas:

1. Siempre ten muy clara la situación de tus diversos créditos, no solo las tarjetas. Recuerda que todo lo que sea crédito es dinero que tienes que pagar, y se suma al total de tus deudas. En tus créditos debes tener claro el total adeudado, cuanto del total lo forma el capital y cuanto los intereses, anualidades y otros cargos.

2. Siempre considera como plazo definitivo e impostergable la fecha de pago. Un solo día posterior a esa fecha que tardes en realizar tu pago ya te genera penalizaciones por pago tardío, con sus respectivos IVA e intereses.

3. Una forma de que un crédito no llegue a ser un problema es primero teniendo muy clara tu capacidad de pago. Esta la determinas partiendo del total de tus ingresos restando los gastos regulares de tus necesidades básicas: comida, renta, transporte, electricidad, gas, etc. La diferencia entre tus ingresos y esos gastos regulares es tu capacidad de pago.
En condiciones ideales el total de lo que tengas que pagar mensualmente a tus deudas no debería rebasar el 20% del total de tus ingresos.

4. Cuando tu deuda ya es un problema acércate al banco. Debes plantear claramente y sin rodeos la situación a tu banco o compañía emisora del crédito. Juntos deberán negociar la forma de salvar el problema, y tú no debes perder de vista nunca cuál es tu capacidad real de pago (punto 3).

5. Lo primero que debes hacer y que está inmediatamente a tu alcance es evitar que tu deuda crezca. Cuando sabes que tu deuda es un problema no podrás solucionarlo inmediatamente, pero si debes evitar que la deuda crezca. Esto lo puedes hacer solicitando a tu banco que congelen tu tarjeta o cualquier otro mecanismo que te ofrezca que evite que los intereses aumenten cada mes.

6. Algunos bancos te ofrecen un nuevo crédito a donde se transfiere el total de tu saldo y que lo pagues a meses determinados. Pero para que sea realmente una solución antes de aceptar debes pedir al banco una corrida financiera de su propuesta para que observes que los pagos que te proponen no superen tu capacidad de pago. De otra forma, sigue negociando en busca de una opción que te convenga más.

7. Es frecuente que el banco te pida un pago anticipado al saldo de tu deuda. Es una excelente opción en la cual puedes aprovechar para disminuir tanto como sea posible el saldo restante, pero, debes evitar tomar algún crédito para realizar este pago inicial, o de otra forma solo estarás complicando más tu situación.

8. Si no puedes realizar el pago anticipado que te pida el banco, no descartes la propuesta, únicamente negocia que sea un pago menor.

9. Procura evitar tanto como te sea posible las quitas y los descuentos. Pueden ser tentadores puesto que reducen un porcentaje de tu deuda. Sin embargo, no son recomendables convenios donde pagues con quita o descuento porque aunque terminas con tu deuda en este momento tu historial crediticio queda con una marca deudora que podría dejarte fuera de tomar nuevos créditos a futuro.

10. Si has llegado a este punto, lo único que resta es que cumplas los compromisos que aceptaste de forma puntual y responsable. Cualquier atraso, cualquier incumplimiento, puede tener serias consecuencias.
 

2016-02-26 22:34:58

También pueden ser de interes....


Inicio | Política de Privacidad | Términos de Uso | Aviso Legal



Credito Dinero Quita Deuda Ahorro Reestructura Inversion Crédito y Dinero, México 2019.
Todas las marcas y logotipos que se mencionen es solo con fines informativos y pertenecen a sus correspondientes empresas.
Todo el contenido del presente sitio cuenta con todos los derechos reservados.
Se hace público bajo la licencia Creative Commons por lo que puede ser distribuido y compartido libremente con la debida y correcta acreditación de la autoria del mismo.
Diseño y Desarrollo por Crédito y Dinero.com