Crédito y Dinero para tu prosperidad  

Pago Mínimo. ¿Qué es el Pago Mínimo?

Definición de Pago Mínimo:
En una Tarjeta de Crédito el Pago Mínimo es un “pago de buena voluntad”.
El pago mínimo en una tarjeta de crédito es una forma de expresarle al banco o institución crediticia que en el momento no se cuenta con la solvencia para cubrir el total de lo adeudado pero que se sigue reconociendo la existencia de dicha deuda, y a cambio de este pago la institución financiera no considera que la deuda de la tarjeta de crédito haya caído en mora.

Pago Minimo en Tarjetas de CreditoEn este pago mínimo muchas veces no se cubre ni siquiera la parte de los intereses generados. Cada banco o institución financiera puede tener sus fórmulas para calcular su pago mínimo requerido.

El Pago Mínimo de una Tarjeta de Crédito NO RESUELVE SU DEUDA, solamente no la deja caer en mora y la mantiene regular y al corriente.

En México se han realizado diversos estudios que han llegado a la conclusión de que intentar cubrir una deuda de tarjeta de crédito solamente cubriendo los pagos mínimos hace que la deuda dure aproximadamente 8 años y el saldo total final sea equivalente a 10 veces la deuda de donde se originó dicho saldo.

Por ejemplo, si hoy se deben $1000, y se intenta saldar solamente con cubrir pagos mínimos, terminaremos de pagar en 8 años y habremos pagado al final del plazo $10,000, es decir, 10 veces el monto de la deuda original.

Inclusive hay instituciones financieras que consideran tu pago minímo ¡a partir del total de tu línea de crédito! Es por eso que si tu línea de crédito es muy alta, y no la requieres solicites a tu institución financiera que la ajuste y la reduzca.

Lo aconsejable es que se acelere el proceso de pago y utilizar el Pago Mínimo solamente como un parámetro para medir nuestra capacidad de pago total. Así, el verdadero pago mínimo que nosotros voluntariamente deberemos intentar cubrir es al menos (por lo menos) el equivalente a 3 veces el pago mínimo requerido por la institución crediticia.

Y, ojo, lo que sí es el pago mínimo es un importantísimo indicador de qué tan bien, o tan mal, andamos en nuestras finanzas. Si en algún momento cubrir por lo menos el pago mínimo es un problema, considera entonces que podrías estar sobre endeudado y ese es el mejor momento de que te acerques a tu institución, les plantees tu situación y encuentren (muy oportunamente) una alternativa antes de que tu problema sea mayor.

Para saber más...

• ¿Qué es el Crédito? • ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

• Costo Anual Total • ¿Qué es una Deuda?


Inicio | Política de Privacidad | Términos de Uso | Aviso Legal

Sitios amigos: Lámparas para Salas | Administración | Curso de lectura rápida | Retardante de fuego para madera | Flotillas RAM

Credito Dinero Quita Deuda Ahorro Reestructura Inversion Crédito y Dinero, México 2017.
Todas las marcas y logotipos que se mencionen es solo con fines informativos y pertenecen a sus correspondientes empresas.
Todo el contenido del presente sitio cuenta con todos los derechos reservados.
Se hace público bajo la licencia Creative Commons por lo que puede ser distribuido y compartido libremente con la debida y correcta acreditación de la autoria del mismo.
Diseño y Desarrollo por Crédito y Dinero.com