Crédito y Dinero para tu prosperidad  

Qué es el Crédito
Qué es el Dinero
Qué es una Quita
Qué es una Reestructura
Plan Personal de Pagos
Qué es el Pago Minímo
Cómo Ahorrar
Calcula tus gastos
Qué es una Deuda
Buró de Crédito
Cómo Invertir
Directorio de Instituciones
Buró de Entidades Financieras
Consejos Importantes
Articulos de Interes
Inicio

Presenta Condusef el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

PRESENTA CONDUSEF EL CATÁLOGO NACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

  • Dicha herramienta permite comparar los diversos productos que ofrecen las entidades financieras

Presentación

Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual contiene información de 21 sectores y de más de 10 mil productos y servicios que hay en el mercado, a fin de que el usuario pueda compararlos, evaluarlos y decidir lo mejor para sus finanzas.

En este Catálogo, el usuario podrá encontrar información como: el tipo de producto o servicio, el nombre comercial, características, requisitos, comisiones, costos de contratación, beneficios, restricciones y programas de educación financiera de los productos y servicios financieros ofertados en el mercado.

Cabe destacar que 7 sectores concentran 72% de los productos totales registrados en el Catálogo, entre los que sobresalen las Sofomes ENR con 31.7%, Socaps con 16.4% y Bancos con 12.5%, en tanto que el sector de Seguros participa con el 18% y el resto de la participación (10%) pertenece a otros sectores como Burós de Crédito, Afores, Sociedades de Inversión, etc.

(*) El resto de la participación pertenece 18% a seguros y 10% a otros sectores como: Burós de Crédito, Afore, Sociedades de Inversión, etc.

Los productos con mayor presencia dentro del catálogo son: Crédito de Auto, Crédito en Cuenta Corriente, Crédito Hipotecario, Crédito Personal y Crédito Simple en operaciones activas; en tanto que en operaciones pasivas se encuentra el Depósito y Valores de Instrumentos de Inversión.

Por lo que se refiere a seguros, los productos de Accidentes Personales, Gastos Médicos Mayores, Vida y Automóviles son los que tienen mayor presencia.

Las instituciones que cuentan con un mayor número de productos en cuanto a Bancos, son Banco Mercantil del Norte con 184, Scotiabank Inverlat con 137 y Banco Santander (México) con 122.

En Materia de Seguros, Inbursa concentra 88 productos, seguido de Grupo Nacional Provincial con 76 y posteriormente se ubica Mapfre Tepeyac con 71 productos.

Por lo que se refiere a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Caja Progreso de Vicente Guerrero cuenta con 52 productos, le sigue Cooperativa Yolomecatl con 50 y Caja Popular Mexicana se ubica con 45 productos.

Cabe destacar que para hacer uso del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el usuario debe Ingresar a la página del Buró de Entidades Financieras, dar click en el botón del Catálogo, después seleccionar la opción de “producto” y elegir el que desea comparar, por ejemplo la Tarjeta de Crédito; posteriormente podrá elegir hasta 10 diferentes tarjetas que podrá revisar entre sí.

El usuario podrá comparar el producto elegido en cuanto a comisiones, requisitos, costos de contratación y restricciones; asimismo, si el usuario quiere conocer toda la información del producto, es recomendable que consulte la ficha técnica.

Finalmente, los principales beneficios del Catálogo Nacional de Servicios y Productos Financieros, son:

  • Permite comparar a las entidades financieras, sus productos y servicios, y con ello el usuario tendrá mayores elementos para elegir lo que más le convenga.
  • Ayuda a elegir un producto financiero, conocer y usar mejor los que ya tiene.
  • Manejo responsable de los productos y servicios financieros, al conocer a detalle sus características.
  • Proporciona más elementos para optimizar tu presupuesto, mejorar tus finanzas personales, utilizar correctamente los créditos y seguros que tienes o planeas contratar.
  • Fomenta la competencia entre instituciones al comparar la oferta de productos entre ellas y les permite identificas áreas de oportunidad para ofrecer nuevos productos.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Tomado de Condusef

2016-03-01 20:10:28

También pueden ser de interes....


Inicio | Política de Privacidad | Términos de Uso | Aviso Legal



Credito Dinero Quita Deuda Ahorro Reestructura Inversion Crédito y Dinero, México 2018.
Todas las marcas y logotipos que se mencionen es solo con fines informativos y pertenecen a sus correspondientes empresas.
Todo el contenido del presente sitio cuenta con todos los derechos reservados.
Se hace público bajo la licencia Creative Commons por lo que puede ser distribuido y compartido libremente con la debida y correcta acreditación de la autoria del mismo.
Diseño y Desarrollo por Crédito y Dinero.com