Crédito y Dinero para tu prosperidad  

¿Qué es una Reestructura de deuda?

Cuando has llegado a un punto donde tu deuda crece en vez de bajar, o simplemente ya no tienes manera de pagar, puede ser que lo único que te quede por hacer es reestructurar tu deuda.

Reestructura de deuda

Al reestructurar tu deuda la institución a la que le debes evaluará tu caso y te presentará un esquema de pagos que variaran en distintos plazos y montos de interés.

En México la característica importante que no debes perder de vista es que en el momento que aceptas una reestructura, donde se te ofrezca que te hagan una quita, la institución acepta dejar de cobrar una parte de tu deuda pero como consecuencia manda a tu reporte ante el Buró de Crédito una nota mala, de cliente deudor.

Al generarse está nota mala de cliente deudor, los créditos siguientes que solicites al consultar tu historial crediticio y encontrar esa nota mala hará que sea casi imposible que logres ser aceptado.

Reestructura de una deudaLo aconsejable es que NO aceptes entrar en una reestructura y/o aceptes que la institución financiera te haga una quita.

Plan Personal de PagosLo mejor es que intentes actuar antes de que tu deuda llegue a un punto donde ya no puedas con ella y mejor solicites ante la institución un Plan Personal de Pagos, o cualquier otra opción que te puedan ofrecer, pero sin tomar quitas de la deuda.

¿Cuándo SI se acepta una reestructuración de una deuda?

Cuando en verdad es tu último recurso, es decir, cuando en verdad ya no tienes forma alguna de cubrir tu deuda y has sido rebasado a un punto donde incluso puedes estar comprometido en una situación judicial.

¿Cómo se Paga una Deuda?

Generando ingresos, no haciendo más chica la deuda.

¿Te parece obvio? Puede ser, pero depende como lo veas.

Sí tienes una deuda, con un crédito por ejemplo, y en algún momento sientes que es difícil pagarlo, o incluso empiezas a sentir que no vas a poder con él, la solución no es buscar hacer más chica la deuda, la solución es que aumentes tus ingresos, o sea QUE GANES MAS DINERO.

Sí logras aumentar tus ingresos, cubrir tu deuda no tendrá complicaciones, tu patrimonio aumentará, pero lo mejor, lo más importante: significará que tu tiempo, tu esfuerzo y tus talentos están mejor aprovechados y los has enfocado a lograr tu prosperidad.

Mejorar tu situación financiera, mejorar tu situación económica, es una buena forma de descubrir lo que en verdad puedes hacer para lograr tu prosperidad.

¿Por qué no te atreves a hacerlo?


Inicio | Política de Privacidad | Términos de Uso | Aviso Legal | Versión Móvil | Ir a Móvil |

Credito Dinero Quita Deuda Ahorro Reestructura Inversion Crédito y Dinero, México 2014.


Todas las marcas y logotipos que se mencionen es solo con fines informativos y pertenecen a sus correspondientes empresas.
Todo el contenido del presente sitio cuenta con todos los derechos reservados.
Se hace público bajo la licencia Creative Commons por lo que puede ser distribuido y compartido libremente con la debida y correcta acreditación de la autoria del mismo.
Diseño y Desarrollo por Crédito y Dinero.com