¿Cómo ahorrar Dinero? ¿Que es Ahorro?

Qué es Ahorro:
El ahorro no es el dinero que te sobra, es dinero que debes separar para usarlo más adelante. Lo recomendable seria apartar un 10% de tus ingresos para ahorrarlo.

Se considera que el nivel ideal de ahorro es aquel que te permitiría vivir sólo con el dinero ahorrado durante 6 meses sin cambiar tu estilo de vida actual.

Si quieres ahorrar el dinero que te sobra, nunca vas a ahorrar.

La única manera en que puedes ahorrar tu dinero es tomar una parte de tus ingresos y no gastarla. Si acaso tus ingresos no te permiten que dejes una parte de dinero sin usar, o sea, tus ingresos son apenas suficientes para tus gastos, o de plano el dinero no te alcanza, entonces lo que necesitas para poder ahorrar es gastar menos, pero aún más importante: aumentar tus ingresos, o sea, GANAR MAS DINERO.

¿Te has dado cuenta de todos esos "gastitos" que haces y que realmente no sirven de nada? ¿Cuántos cigarros te fumas en un día, una semana, o en el mes? ¿Tomas refresco? ¿Cuántos de estos "gustitos" podrías evitar? Si observas con detalle cuanto te cuesta cada uno de esos detallitos y cuanto dinero se te va ahí, y mejor logras cambiar esos hábitos y conservar ese dinero, verás que ya ahí puedes empezar a encontrar un pequeño ahorro.

Ahorrar tu dinero es una forma de establecer una meta económica clara y a futuro ¡y cumplirla!.

Te dejamos una Hoja de Excel que te puede ayudar a que veas mejor en que gastas y que podrías hacer para mejorar tu situación y tener un ahorro con tu dinero.

Pero la intensión no debería ser "no gastar", tal vez debería ser "gastar mejor y ganar más dinero", ¿no te parece?

¿Cuánto es un buen ahorro?

Puedes saber que tienes un buen ahorro de tu dinero si pudieras vivir sólo con el dinero ahorrado durante 6 meses sin cambiar tu estilo de vida actual. Suena bien como para cuando se pierde el empleo, por ejemplo, ¿a poco no?